El exgobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat es vinculado a proceso

El exfuncionario enfrenta cargos por defraudación fiscal equiparada y hace dos años fue declarado culpable de uso indebido del servicio público
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada durante los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que fue, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), que obtuvo vinculación a proceso en contra del expanista.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que la FGR aportó los elementos suficientes para dictar auto de vinculación.

De acuerdo con la investigación, el exgobernador probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee: El negro expediente de Reynoso Femat

El juez también determinó que la defensa no pudo desvirtuar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Cabe señalar que Reynoso Femat no pisará la cárcel porque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero deberá presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con cinco meses para realizar su investigación complementaria.

No es la primera vez que el ex militante del PAN enfrenta cargos penales, en 2019, fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión tras ser encontrado culpable en el desvío de 13 millones 800 mil pesos, en una transacción cuando era mandatario estatal en 2008.

Pese a que el exmandatario que encabezó Aguascalientes de 2004 a 2010 fue encontrado penalmente responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, se le concedió la sustitución de la pena de prisión por trabajo a favor de la comunidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil