¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Él es Javier Coello, el funcionario público en la época de Salinas que ahora defiende a Lozoya

Indigo Staff

El abogado penalista, defensor de Emilio Lozoya, tuvo en sus manos el caso de Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen, pero mucho antes fungió como fiscal en la PGR


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El nombre de Javier Coello, quien actualmente funge como abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, alcanzó los primeros lugares del trending topic en Twitter. El motivo: la aseveración de que su cliente no actuaba sólo, sino que seguía ordenes del más alto nivel de gobierno en el sexenio pasado.

Coello ha sido funcionario público. En el sexenio del presidente José López Portillo (1976-1982) fungió como fiscal especial Contra la Corrupción en la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Durante los primeros tres años del sexenio de Miguel de la Madrid fungió como secretario de Gobierno del estado de Chiapas para luego, en 1984, fundar el despacho Coello Trejo y asociados.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) volvió a la dependencia como subprocurador de Investigación y Lucha contra el Narcotráfico.

Entre los últimos casos que llevó se encuentra el de Mónica García Villegas, conocida también como Miss Mónica, otrora directora del Colegio Rébsamen, mismo que dejó por diferencias con su clienta.

El abogado también trabajó para Angélica Fuentes, esposa del dueño del equipo de futbol Chivas, en su separación y para María Asunción Aramburuzabala en la disputa en contra de la esposa del periodista Joaquín López Doriga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ABOGADO DE AHMSA COMPRÓ RESIDENCIA A LOZOYA Y AVALÓ VENTA DE AGRO NITROGENADOS


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Comentarios