¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Él es Antonio Tarín, el colaborador de César Duarte que desvió 2 millones 420 mil pesos del erario

Indigo Staff

Un juez declaró culpable de peculado a uno de los hombres más cercanos a Duarte, Antonio Tarín, quien se desempeñó como ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El veredicto de un juez contra Antonio Tarín fue claro y contundente: ¡culpable! El ex funcionario público, quien tendrá que purgar una condena en la cárcel por peculado, cobró notoriedad tras ser detenido por desviar 2 millones 420 mil pesos del erario.

Antonio Tarín se desempeñó como director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua durante el mandato de César Duarte (2010-2016).

La Fiscalía logró demostrar que como funcionario público simuló un proceso de contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Por el delito arriba mencionado, el ahora culpable se suma a la lista formada por dos personas más, con las que habría triangulado la simulación: el ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario Iván Elí Sánchez Jasso.

La Fiscalía de Chihuahua recordó, mediante un comunicado, que de julio a septiembre de 2016, Tarín sabía que el pago a la empresa no se aplicaría, ya que era parte del pago de un compromiso personal entre el ex diputado mencionado y el gobernador de la entidad para que el primero votará en el Congreso local a favor de la bursatilización.

Los servicios que autorizó Tarín, supuestamente incluían análisis de la situación de municipios y presupuestos; además de revisión de documentación presupuestal.

El viernes 19 de julio se conocerá la pena y multas, en su caso, contra el ex funcionario público.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿QUÉ HA PASADO CON ‘LORD NAZI RUSO’?


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios