El equilibrio en Coahuila es producto de la unidad y trabajo: Miguel Ángel Riquelme

El gobernador asistió al Segundo Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que el equilibrio del estado tiene que ver con unidad y trabajo de todos los coahuilenses, como se ha visto con los miembros del Congreso del Estado, que aprueban las iniciativas que se envían por el bien de las familias.

Enfatizó que la situación presupuestal que hoy envuelve a todos conlleva a que se haga más con menos, pero sobre todo hacerlo bien a la primera, siendo tiempos de participación social logrando salir adelante.

Al acudir como testigo de honor al Segundo Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, el gobernador expuso que a pesar de las dificultades presupuestales por las que atraviesan las universidades públicas en el país, la Autónoma de Coahuila ha hecho frente a los retos de la modernidad, se ha inscrito con éxito en el mundo de información y capitalizado las tecnologías de vanguardia con nuevas opciones académicas en línea.

“Para mi gobierno ha sido importante la labor que realiza el Rector de la Universidad; los logros han sido en conjunto, lo que nos tiene como una entidad en constante crecimiento y los indicadores así lo señalan a diferencia de otros estados”, dijo Riquelme Solís.

El Gobernador reconoció la solidez que tienen los universitarios y el posicionamiento que se ha logrado en este Segundo Informe de Actividades va más allá de la presentación de los resultados.

“Debemos destacar la unidad de los coahuilenses, que cada uno hace lo suyo: si me toca brindar seguridad y tranquilidad, lo hacemos con pulcritud garantizando los Derechos Humanos, dejando en claro que nadie está por encima de la Ley, porque primero está Coahuila”, indicó.

El Rector Hernández Vélez reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno de Estado para el desarrollo de una serie de actividades de manera conjunta, y lamentó la falta de apoyo real del Gobierno Federal.

Reiteró que la formación del proyecto de educación dual permite la integración de los universitarios a punto de culminar su carrera, realizar sus prácticas en el mercado industrial, y muchos de ellos ya quedan con un empleo formal.