¿“El Doble R” asesinó al “Pirata de Culiacán”? Esto sabemos del homicidio ocurrido en 2017

Al parecer el grupo de sicarios que asesinó a “El Pirata de Culiacán” era liderado por “El Doble R”, sicario de confianza de “El Mencho”, líder del CJNG
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El nombre de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, volvió a sonar tras los disturbios y narcobloqueos que se registraron en los últimos días en varias ciudades del país.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la quema de vehículos en Zapopan habría sido fruto de una reunión entre Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, y otro líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reportes periodísticos señalan que entre las presuntas víctimas del narcotraficante se encuentra “El Pirata de Culiacán”, asesinado en 2017, y el empresario José de Jesús Gallegos Álvarez, en 2013.

El nombre de Ruiz Velazco, “El Tripa” o “El Doble R” no es nuevo cuando se habla del Cártel Jalisco Nueva Generación, pues desde hace más de dos años es señalado como un lugarteniente en Jalisco y uno de los principales generadores de violencia en la región.

¿Quién era el pirata de Culiacán?

Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, era conocido por exhibirse y evidenciar su participación en el mundo del narcotráfico.

En videos que circulaban en redes sociales se veía embriagándose hasta perder el conocimiento y consumiendo drogas, pese a ser menor de edad.

También se mostraba con marcas lujo, relojes costosos, vehículos último modelo, fajos de billetes y armas de fuego de alto poder.

Lee también: Caen 17 por narcobloqueos y violencia en Baja California; al menos tres son del CJNG

Fue en diciembre de 2017 cuando el sujeto, que actuaba como una especie de bufón del narco, fue asesinado en el bar “Menta2 Cántaros”, en Zapopan, Jalisco.

Aproximadamente a las 23:00 horas, al menos cuatro sujetos armados con rifles de alto poder irrumpieron el centro nocturno en el que se encontraba Luis Lagunas y abrieron fuego contra el joven.

Según los paramédicos de la Cruz Verde, el joven de 18 años recibió al menos 15 balazos.

Ha trascendido que el comando habría estado comandado por “El Doble R”, quien asesinó al joven como una advertencia de que nadie podía burlarse de “El Mencho” y quedar impune.

Cabe recordar que el asesinato del menor de edad tuvo lugar semanas después de que se difundiera un video donde insultaba a uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder principal del CJNG.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil