¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

El día en que Rosario Robles se vio involucrada en el entramado Ahumada-Bejarano

Indigo Staff

En redes sociales ha revivido el video escándalo de 2004 que muestra al empresario argentino entregando sendos fajos de billetes al político, en un hecho en el que Robles fue ampliamente mencionada


Ago 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Remitamos nuestra memoria a marzo de 2004. Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF), sucediendo en el puesto a Rosario Robles, quien sólo estuvo un año en el puesto.

En ese año, un personaje estaba detrás de López Obrador: René Bejarano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Desde su posición, Bejarano, uno de los hombres más cercanos al tabasqueño, fue el principal promotor de las reformas sociales de su gobierno en la capital del país hasta que…

El 3 de marzo de 2004, en un programa televisivo se dio a conocer un video en el que se observaba cómo el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, le entregaba fajos de billetes a Bejarano. La cloaca se destapó.

En aquel entonces Rosario Robles era pareja de Carlos Ahumada y tras revelarse el video presentó su renuncia al PRD. Su nombre quedó asociado al video escándalo de por vida.

Por estos hechos, Bejarano estuvo preso del 10 de noviembre de 2004 al 6 de julio de 2005. Investigaciones periodísticas revelaron que hubo otros políticos que presuntamente también recibieron dinero de Ahumada.

Entre la lista de “beneficiarios” del empresario se encontraban Carlos Imaz, esposo de Claudia Sheinbaum y Ramón Sosamontes.

Imaz, antes de retirarse de la vida política, reveló que el dinero pasaba por manos de Rosario Robles, entonces líder nacional del PRD.

Al momento de develarse los “videoescándalos” estos, indudablemente, afectaron la figura de Obrador y sus aspiraciones presidenciales, algo que hasta la fecha, según analistas como Fernando Belaunzarán, aún no perdona el tabasqueño.


A decir de versiones periodísticas y varios columnistas, Rosario tuvo que estar enterada en todo momento de los videos pues Ahumada era su pareja y se les veía juntos en todo momento.

DOLORES PADIERNA Y EL JUEZ 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se pronunció respecto a los señalamientos sobre si el juez Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

Aseguró que el este Juez, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es hijo de su hermana Guadalupe.

Padierna aclaró que aunque es su familiar, ella es ajena al caso ya que su sobrino es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ROSARIO ROBLES, LA SENDA DE LA JUSTICIA


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios