La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama aseguró estar lista para gobernar y escribir las páginas más bellas de la entidad al hacer historia, por primera vez, por una mujer de izquierda.

Al recibir del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la constancia que la acredita como gobernadora electa, recordó que su compromiso es cumplir el principio fundamental de la Cuarta Transformación: “Con el pueblo todo sin el pueblo nada” y aclaró que “esto no sería posible sin los quintanarroenses, no les voy a fallar”.

Acompañada por su esposo e hijos, a quienes agradeció su apoyo, manifestó que en el país habrá siete mujeres gobernadoras, lo que deja claro en los hechos que el corazón de la transformación son las mujeres.

“En Quintana Roo, soy una mujer de ustedes, del pueblo, de Morena, de izquierda, una luchadora social a la que avalan 41 puntos arriba del segundo lugar. Morena no sólo ganó, sino que arrasó con 57% de la preferencia electoral, la más amplia de todo el país en las elecciones del 5 de junio pasado”.

Al concluir la sesión permanente del IEQROO, autoridades electorales ratificaron el triunfo de Mara Lezama con 309 mil 931 votos y realizaron la entrega de la constancia de gobernadora electa.

A las afueras de las instalaciones acudieron a festejar junto con Mara Lezama ciudadanos, representantes de organizaciones sindicales, sector salud, magisterio, militantes y simpatizantes de los partidos aliados y hasta un mariachi que se mantuvo tocando, para recibirla con música.

A la gobernadora electa le dieron la bienvenida con emotivas muestras de apoyo y ella aseguró que el pasado 5 de junio se registró una jornada histórica en la que Morena arrasó y destacó una campaña a ras de piso, de cara a las y los ciudadanos.

Aseguró que el 5 de junio los ciudadanos le dieron el mandato popular de instaurar la Cuarta Transformación en Quintana Roo, por lo que ofreció un gobierno austero, honesto y que trabaje por los que menos tienen, que busque la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos.