¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

“El Chapo” Guzmán apela su cadena perpetua en Estados Unidos

Indigo Staff

La defensa informó que Joaquín Guzmán, quien cumple su pena en la prisión ADX Florence, participó telefónicamente en la preparación del documento “y está muy optimista”


Sep 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Joaquín “El Chapo” Guzmán apeló su condena y la sentencia a cadena perpetua que recibió en Estados Unidos por traficar droga a ese país.

La abogada de “El Chapo”, Mariel Colón Miró, informó a la agencia AFP que ayer por la noche presentaron ante la corte una apelación, de 245 páginas.

“El juicio de ‘El Chapo’ Guzmán fue empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”, señaló Marc Fernich, otro de los abogado de Guzmán.

“Estamos muy optimistas de que algo positivo saldrá de esto”, añadió por su parteColón, quien dijo que espera que la apelación sea aceptada para que el narcotraficante mexicano tenga un nuevo juicio.

La abogada detalló que Joaquín Guzmán, quien cumple su pena en la prisión ADX Florence, participó telefónicamente en la preparación del documento y “y está muy optimista”.

De acuerdo con la apelación, el juicio tendría que ser anulado porque uno de los jurados relató a Vice News que él y otros se informaron sobre el caso en la prensa y redes sociales, una acción que está prohibida.

También se argumentará que a Guzmán se le impidió colaborar en su defensa antes y durante el juicio, porque –apunta la apelación– desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017 ha estado en aislamiento total.

“Estas medidas de confinamiento total, una tortura extrema incluso cuando debía presumirse su inocencia (antes de su condena) violaron su 5ª y 6ª enmienda”, agregó Colón.

También puedes leer. AMLO: VOLVERÍA A SALUDAR A MAMÁ DEL ‘CHAPO’, PERO QUE CALDERÓN DIGA TODO SOBRE GARCÍA LUNA


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 4 min

Comentarios