¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEMANASANTA

El Centro Histórico revivirá la Pasión de Cristo

Indigo Staff

Este año la Secretaría de Cultura de la capital estuvo a cargo de la organización


Abr 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con 40 actores y 20 músicos, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) revivirá la Pasión de Cristo en el Centro Histórico de la capital el próximo 10 de abril como parte del proyecto “500 años de celebrar la Semana Santa”.

El viacrucis comenzará a las 10:00 horas el 19 de abril en la Iglesia de la Santísima Trinidad, localizada en Zapata y Moneda, y dará vuelta a la plancha del Zócalo para culminar en el atrio de la Catedral Metropolitana.

La representación, que estará acompañada de una procesión, es una adaptación de la obra la Pasión de Cuernavaca cuyo autor es anónimo.

Mientras que el sábado de Gloria, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una narración sobre los sucesos más importantes que ocurrieron en la iglesia de Jesús el Nazareno, ubicada en República del Salvador entre Pino Suárez y 20 de noviembre.

Ese mismo día pero a las 13:00 horas se ofrecerá la conferencia “Semana Santa en la cháchara y el paladar en el Barrio de la Merced” en la Capilla del Ex Convento de Regina.

Para terminar la jornada, a las 17:00 horas, el historiador Fernando Navarrete guiará un recorrido del Palacio de Bellas Artes al Templo de la Santa Veracruz.

Por último, el domingo 21, el cronista Francisco Ibarlucea dará una visita guiada por el Convento de San Francisco, que se localiza en Francisco I. Madero 7, que iniciará en el atrio del Sagrario Metropolitano a las 11:00 horas.

Y a las 13: 00 horas, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, habrá un concierto coral y poesía sobre Sor Juan Inés de la Cruz.


Notas relacionadas

Abr 14, 2019
Lectura 6 min

Abr 14, 2019
Lectura 3 min

SEMANASANTA

Destaca Edomex por sus santuarios religiosos

Indigo Staff


Abr 14, 2019 Lectura 3 min

Abr 13, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios