El caso de Albina: salió del hospital Balbuena y desapareció; fue hallada en la TAPO

Las autoridades señalaron que tras el hallazgo de la mujer fue sometida a diversas pruebas médica para comprobar su estado de salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras ser atendida por personal médico y abandonar el hospital Balbuena, en la Ciudad de México, Albina Guadalupe León Vasquez desapareció y más tarde fue hallada en la Central de Autobuses de la TAPO.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de la manifestación que realizaron los familiares de Albina durante la mañana de este martes al exterior de la institución.

¿Qué pasó con Albina?

Hasta el momento de la desaparición de Albina Guadalupe no se tenía ninguna información al respecto, por lo que sus familiares protestaron afuera del Hospital Balbuena donde fue la última ocasión cuando se le vio.

Los testimonios de sus familiares indican que llegaron al hospital público por la zona de urgencias para que Albina recibiera atención médica; sin embargo, los familiares salieron un momento del lugar y al regresar les comunicaron que ella se había retirado por su propia voluntad.

Ante ello, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda.

Encuentran a Albina en la TAPO

Fueron elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes hallaron a la señora Albina Guadalupe en las inmediaciones de la TAPO tras el reporte de desaparición.

Incluso, las autoridades señalaron que tras el hallazgo de la mujer fue sometida a diversas pruebas médica para comprobar su estado de salud físico y emocional.

“Una vez que sea valorado su estado de salud, físico y emocional, será reintegrada a su núcleo familiar”, se lee en un comunicado.

Ante esto, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación y activó los respectivos protocolos de búsqueda. Las autoridades analizaron las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de realizar entrevistas a posibles testigos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la mujer salió del hospital por su propio pie tras haber sido atendida por personal médico, luego de que se negara a que se le realizara “un perfil toxicológico en sangre y orina para descartar alguna etiología asociada a sustancias tóxicas”.

Fue llevada por sus familiares al sitio, donde se dio aviso al Ministerio Público, “debido a que se trataba de un caso de lesiones y por ingreso con diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil