El Caribe Mexicano, sinónimo de fortaleza y recuperación turística exitosa: Darío Flota

Conectividad aérea, más infraestructura hotelera y comercios abiertos, efectos de una recuperación turística exitosa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Caribe Mexicano cumple hoy un año de reapertura al turismo luego de la crisis de salud causada por el virus SARS-CoV-2, que obligó a frenar gran parte de las actividades a nivel mundial, incluida la actividad turística.

“A un año de distancia del inicio de la reactivación turística, es una gran satisfacción ver el nivel de recuperación que el esfuerzo sumado de empresarios, trabajadores y gobierno ha resultado en la gran reactivación turística que ha experimentado el estado de Quintana Roo”, resaltó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción de Quintana Roo (CPTQ).

Con 42 rutas desde Estados Unidos, conectividad aérea con Europa, Rusia y Turquía; vuelos desde Latinoamérica, además de los vuelos nacionales hacia los tres aeropuertos de Quintana Roo, el Caribe Mexicano es hoy por hoy sinónimo de fortaleza y recuperación turística exitosa, resaltó.

Dijo que diferentes acciones tomadas por el gobierno de Quintana Roo y llevadas a cabo por la iniciativa privada y ciudadanía, así como la declaración del gobernador Carlos Joaquín en determinar al turismo como actividad esencial, permitieron que en junio de 2020 los destinos turísticos del Caribe Mexicano estuvieran listos pare comenzar a recibir a los visitantes.  

Darío Flote resaltó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo puso en marcha estrategias de promoción turística, a través de la campaña Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos, misma de la que se desarrollaron acciones específicas para los segmentos de: rentas vacacionales, golf, bienestar y turismo de reuniones. 

Además de los seminarios virtuales con agentes de viajes, durante los meses de mayo a diciembre de 2020 y todo lo que va de este año junto con las reuniones con representantes de aerolíneas, tour operadores, participación en ferias virtuales y todos los esfuerzos enfocados en promover los destinos del Caribe Mexicano a nivel mundial.

De acuerdo con información de la dirección de Planeación Estratégica del CPTQ, a un año de la reactivación turística se han recibido más de 7 millones de pasajeros y, gracias a las estrategias, acciones y medidas llevadas a cabo durante el proceso de reactivación turística, se permite estimar la llegada de otros 6 millones de pasajeros tan solo en los próximos seis meses de este 2021. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil