La tarifa para acceder al servicio de transporte público de pasajeros Cablebús, el nuevo teleférico de la Ciudad de México, será de 7 pesos por viaje independientemente de la distancia a recorrer, publicó el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial de la CDMX.

“El monto de la tarifa autorizada deberá exhibirse en lugar visible en las terminales y estaciones del Cablebús de forma permanente”, señala el acuerdo y establece que será el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México quien vigile y coordine las medidas necesarias para el cumplimiento de la tarifa.

El cobro del servicio se llevará a cabo a través de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada para homologar el método de pago con los demás tipos de transporte en la capital del país.

Al momento se desconocen las fechas exactas en que el Cablebús iniciará sus operaciones.

La Línea 1 de ese medio de transporte correrá de Indios verdes a Cuautepec y en ella se invirtieron poco más de 2 mil 900 millones de pesos. Su construcción está a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr en asociación con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones.

Esa línea tendrá cinco estaciones: Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y la subterminal Chiquihuite y con ella el gobierno capitalino espera reducir hasta 54 por ciento los tiempos de traslado en la zona para 26 por ciento de la población en la Gustavo A. Madero.

Contará con 377 cabinas con una capacidad de 10 personas sentadas; viajará a una velocidad de 6 metros por segundo (21.6 kilómetros por hora) y estará conectada con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Por su parte, la Línea 2 irá de Constitución de 1917 a Santa Marta y se conectará con “zonas de alta marginación y densidad poblacional en Iztapalapa”, según el proyecto del gobierno capitalino.

En ella se invirtieron 3 mil 168 millones de pesos y espera beneficiar a una población de 300 mil personas. Tiene una longitud de 10.6 kilómetros con 7 estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Con 308 cabinas, ofrecerá una capacidad máxima de la Línea será de 200 mil pasajeros y viajará a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, con lo que se prevé una reducción de traslado de 73 minutos. Además, tendrá conexiones con la Línea 8 del Metro, RTP y con el Trolebús elevado.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber de la L1 del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes (VIDEO)