El Bronco” reconoció el triunfo de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, y se dijo listo para la transición de gobiernos.

“Vamos a esperar ya que el próximo gobernador tenga la constancia que lo acredite como nuevo gobernador y será la Secretaría General de Gobierno, como siempre, que convocará a todos los miembros del gabinete para que hagamos una ruta y un calendario que será de manera coordinada con quien decida el próximo gobernador que se coordinen estas acciones, será una decisión de ellos, nosotros estamos listos”, respondió en la conferencia de prensa para la actualización de casos COVID-19.

Jaime Rodríguez incluso dijo que el emecista le cae bien pese a que había pedido su destitución como gobernador de Nuevo León cuando era legislador.

5

millones de pesos fueron destinados por el Congreso para la transición

“Samuel en su momento hizo algunas demandas ante la autoridad electoral y yo hice mi defensa. La autoridad electoral determinó en esa controversia: él decía que era delito, yo decía que no, él decía que el Congreso tenía facultades, yo decía que no. Entonces fuimos a dirimir ese punto de vista diferente a la autoridad electoral y luego ante la autoridad Superior de Justicia del país, que es la que manda a todos en el tema de la aplicación de la ley”, resumió.

El mandatario se negó a darle consejos para gobernar, a menos que el propio Samuel García los pida. Mientras tanto expresó que respetarán el término del proceso electoral y se dijo dispuesto a colaborar con el emecista.

“Me cae bien Samuel; alguna vez lo dije, es un joven que ha trabajado, inquieto. No sé si tenga o no la experiencia, eso lo va a decidir el propio gobierno”, comentó.

“El Bronco” dijo que ya habían platicado sobre algunos proyectos que tiene pendientes Nuevo León, entre estos la Presa Libertad.

También puedes leer: Samuel García gana hasta en Monterrey y Escobedo