¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NUEVO LEÓN

El Bronco: cerraremos el penal de Topo Chico en octubre; haremos un parque ahí

Indigo Staff

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, aseguró que el penal de Topo Chico cerrará para octubre.


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco“, aseguró que el penal de Topo Chico cerrará para octubre.

De acuerdo con Reforma, el mandatario adelantó que en el predio donde se ubica se creará un parque y el nuevo Archivo General del Estado. 

El Bronco” aseveró además que ya se avanza en los trabajos para ampliar el Penal de Apodaca, lugar donde llegarían los internos del penal de Topo Chico

El Secretario General de Gobierno Manuel González  –según este diario– anunció en noviembre pasado el cierre del penal para finales de 2020, sin embargo, Rodríguez Calderón dijo que podrán hacerlo este mismo año. 

En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo (...) ¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico?, un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños jueguen, las familias caminen, y se disfrute ese lugar, que nos ha causado muchos problemas, señaló el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: ERNESTO CANALES, DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO

Esta declaración se da días después de que una mujer perdió la vida dentro del penal de Topo Chico, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia abrieron una investigación.

De acuerdo con medios locales, la muerte de esta mujer habría ocasionado una supuesta riña entre los internos.

Trascendió que la víctima fue hallada con heridas de un arma punzocortante, junto a la celda de su presunto agresor, quien además se habría intentado quitar la vida.


Notas relacionadas

Jun 18, 2019
Lectura 3 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Nuevo León

FGR asegura laboratorio de fentanilo en Nuevo León

Guillermo Espinosa


Jun 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios