¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Cultura

El ‘barrio bravo’ está de luto, muere la ‘Reina del Albur’, Lourdes Ruiz

Indigo Staff

Oriunda del barrio bravo de Tepito, Lourdes Ruiz impartía diplomados en albur, y ni los políticos ni personalidades del mundo del espectáculo se salvaron de su afilada lengua


Abr 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Lourdes Ruiz, mejor conocida como la “Reina del albur“, falleció está madrugada en su casa en el “barrio bravo” de Tepito en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Nacida en el “barrio bravo” de Tepito , ella era reconocida por su facilidad con la que albureaba a la gente , políticos y artistas fueron presa de su finísima lengua.

Cabe recordar cuando el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, visitó a la “Reina del Albur” en el “barrio bravo” quien lo puso a vender mamelucos, pero el priísta no se dio cuenta del accidente lingüístico en el que incurrió.

Fue la primera mujer ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, además impartía talleres y difundía la cultura popular de Tepito; era considerada una de las 7 cabronas del “barrio bravo”.

La “Reina del Albur” se dio a conocer en 1997, cuando ocurrió el primer concurso de albur “Trompos contra Pirinolas”, en donde se coronó como campeona entre todas las personas de Tepito que concursaron.

Ella impartía el “Diplomado de albures finos”, donde los alumnos afilaban su lengua con la asesoría de esta finísima persona.

TE PUEDE INTERESAR:

EN ALBURES ME LA GANAS | DOCUMENTO INDIGO


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

Cultura

Acusan falta de pagos por parte de la Secretaría de Cultura de la CDMX

Fernanda Muñoz y José Pablo Espíndola


Sep 19, 2019 Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Cultura

Exhiben arte huichol con Los juguetes de los dioses

José Pablo Espíndola


Sep 18, 2019 Lectura 3 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios