El ayuntamiento de Puebla inicia balizado de estacionamiento seguro

Serán 18 días de arduo trabajo nocturno de 22:00 a 5:00 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para concretar el proyecto de Estacionamiento Seguro, este 28 de abril iniciarán los trabajos de balizado de cuatro mil 638 cajones a partir de la Av. 17 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo, informó Norma Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Se instalará señalamiento horizontal y vertical en el polígono que comprende desde la Av. 17 Oriente-Poniente hasta la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo.

Los espacios de estacionamiento serán únicamente del lado izquierdo de la vialidad, cada una tendrá designado un cajón de accesibilidad y área de carga. Además, se implementarán bahías de carga y descarga, así mismo, se habilitarán lugares para motocicletas y bicicletas.

Del 28 de abril al 15 de mayo el trabajo será arduo iniciando a las 22:00 horas para culminar la labor a las 5:00 horas y no interrumpir el paso de vehículos, ciclistas, motocicletas y peatones.

La actividad está considerada en 3 etapas:

La primera consiste en la aplicación de señalamiento horizontal que se llevará a cabo por corredores completos en el sentido Oriente- Poniente y viceversa, iniciando en la Avenida 17 Oriente-Poniente terminando en la Avenida 12 Oriente-Poniente.

La segunda etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se efectuará por corredores completos, en el sentido Norte-Sur y viceversa. Iniciando en la Calle 9 Norte-Sur terminando en la calle 6 Norte.

La tercera etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se hará en el corredor de la 13 Sur-Norte. Iniciando en la Avenida 11 Poniente y terminando en la Avenida 4 Poniente.

Vale la pena destacar que el balizado tendrá líneas con características en base al Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad de la SCT.

Las líneas serán de color blanco reflejante con microesfera de vidrio y un ancho de 10 centímetros. Los espacios de estacionamiento se delimitarán en su contorno mediante marcas en forma de “T” y las dimensiones de cada cajón serán de 2.50 metros de ancho y una longitud que entre 5.00 y 6.50 metros. Los cajones de estacionamiento de accesibilidad tendrán al centro con el símbolo correspondiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil