En un contexto en el que el gobierno de Estados Unidos ha enviado mensajes de ayudar a México con el posible envñio de tropas y la amenaza de contruir un muro en la frontera entre ambos países, el ejército mexicano refrendó su compromiso con la nación “ante cualquier eventualidad” y cerró filas en torno al presidente.

Así lo expresó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

“Las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad, y nuestra lealtad con honor, es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y sus instituciones”, afirmó Cienfuegos Zepeda.

La lealtad y la institucionalidad en las Fuerzas Armadas son auténticas y permanentes, sin contradicciones, sin engaños, sin mentiras, sin condiciones, siempre al servicio de este gran país, siempre al servicio de los mexicanos y sus instituciones, expresó.

Apuntó que los retos internos y externos que hoy enfrenta México requieren de la unión de todos bajo una visión constructiva y participativa.

“Es tiempo de cohesión; las experiencias del pasado nos han enseñado que nada, absolutamente nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos”, afirmó.

“Cerremos filas en torno de nuestro presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones, hacia adentro del país y hacia el exterior, y nos debe dar aliento para trabajar con más energía”, enfatizó.

En el acto al que asistió el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien añadió que se contribuye con la unidad nacional desde la institución familiar, que es la célula que da forma y sentido a la sociedad al educar en valores a los hijos para que sean mejores ciudadanos.

“Se debe fomentar el trabajo en equipo para lograr unidad en la diversidad y ser más fuertes como país, impulsar la educación cívica para fortalecer e incrementar nuestra identidad; ser productivos para aportar al desarrollo y progreso de la nación”, expuso.

En el acto realizado en el Patio Principal del Castillo de Chapultepec, el general Salvador Cienfuegos Zepeda subrayó que ante escenarios complejos, “las fuerzas armadas, seguiremos siendo y dando prueba de que somos soporte para la viabilidad del país”.

Con información de Notimex