Ejército Mexicano: adiestramiento y cooperación internacional

Por primera vez, elementos del Ejército Mexicano participaron en la “Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportada en el Ejercicio Rotacional 2022”, adiestramiento impartido por el Ejército de los Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 128 elementos de la Compañía de Operaciones Especiales de la Brigada de Fusileros Paracaidistas viajaron Louisiana, Estados Unidos para participar en estas actividades impartidas por el Ejército de ese país, adquiriendo habilidades que permitirán a los militares mexicanos conocer los procedimientos, las tácticas y la logística que emplean, para llevar a cabo una operación real.

Asimismo, la intención es poder implementar este adiestramiento en los Centros de Adiestramiento de la Sedena.

El estado de fuerza que participó en los ejercicios en el Fuerte Polk, en Lousiana, estuvo compuesto por dos Jefes, 14 Oficiales, 107 elementos masculinos y 5 elementos femeninos de tropa.

Entre el 14 y el 28 de Julio, los mexicanos de “Operaciones Especiales” desarrollaron 3 fases de ejercicios: la primera de Concentración y Organización, la segunda de Ejecución y la tercera de crítica del Ejercicio.

En el ejercicio de caracter binacional, los 128 elementos utilizaron el prototipo del nuevo uniforme de campaña, el cual tiene un patrón de camuflaje, diseñado por la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Los integrantes de la delegación mexicana cumplieron diversas actividades tácticas y una operación aerotransportada en coordinación con el quinto batallón de fuerzas especiales del Ejército Norte de Estados Unidos.

Entre las cinco mujeres militares que participaron está la Soldado de Fuerza Aérea, Fusilero Paracaidista, Ana Lilia Chávez Cruz.

Te puede interesar: Ejército, fuerza de apoyo para la administración federal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil