Ante sospechas de infiltración criminal, policía de Tlaquepaque es intervenida por el Ejército

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, puntualizó que no está aislado de lo que vive el país, por lo que no se quedarán de brazos cruzados. "Vamos a trabajar minuto a minuto para darle a Jalisco la seguridad que merece"

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que en una acción coordinada se intervino a la Policía Municipal de Tlaquepaque, con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter @AristotelesSD, el mandatario estatal refirió que esta acción fue realizada a las 07:30 horas por parte del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado.

“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día. Sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”, dijo.

Añadió que estado, federación y municipios son los responsables de garantizar la seguridad de todos, por lo que seguirá hablando con la verdad, pero sobre todo, seguirá “actuando con todo el ímpetu que amerita una situación tan grave”.

Aseguró que la seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la Policía Estatal, por lo que los elementos de la Policía Municipal intervenida serán remitidos a la Academia Policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes.

“Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas”, refirió.

Agregó que la Fiscalía de Jalisco pondrá a disposición de medios de comunicación y ciudadanos toda la información.

“Hace unos días hablé con claridad sobre la situación que se vive. Que la autoridad diga las cosas como son es fundamental para generar confianza. Sé que a muchos les extraña una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes”, manifestó.

El mandatario jalisciense puntualizó que no está aislado de lo que vive el país, por lo que no se quedarán de brazos cruzados. “Vamos a trabajar minuto a minuto para darle a Jalisco la seguridad que merece”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: ENCUENTRAN CAMIONETA CON 8 CADÁVERES Y NARCOMENSAJE EN GUADALAJARA, JALISCO

Te puede interesar