¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

EDUCACIÓN

Ejercicio para alumnos será vital en la nueva escuela mexicana: Esteban Moctezuma

Indigo Staff

La activación física recibirá mucha atención a partir del nuevo ciclo escolar, esto ayudará a combatir el sobrepeso en los niños y a mejorar su concentración en clase


Ago 15, 2019

Para lograr las metas de la nueva escuela mexicana, el secretario de educación, Esteban Moctezuma comentó que la activación física recibirá mucha atención a partir del nuevo ciclo escolar.

Para atender las instrucciones del presidente y luchar contra la diabetes que es una epidemia en el país, apoyaremos la activación física ya que es un método preventivo y ayuda a la concentración en el salón de clases

- Esteban Moctezuma

Secretario de Educación

El secretario detalló que se solicitará a los profesores que cada 50 minutos tengan una pausa y complementen la clase con activación física, además dijo que ya tienen los ejercicios que se tienen que hacer para después continuar las clases. Moctezuma aseguró que con estas pausas habrá un buen impacto en atención y en reducción de peso.

Además, agregó que se incorporará un programa de educación para la salud en el cual no sol haya alimentos y bebidas sanas sino que se cree una cultura nutricional para conocer el efecto que tiene en sus cuerpos los alimentos empaquetados.

De acuerdo con el secretario, el tema del medio ambiente y el desarrollo sustentable tendrán un tratamiento trasversal en todas las materias.

Moctezuma declaró que para la educación se han reunido con actores educativos, con los sindicatos, con la CNTE, la sociedad civil organizada porque la Reforma Educativa se puso unilateralmente. “Las leyes secundarias lo que tratan de lograr es la equidad distribuir al mismo tiempo los libros de educación indígena, tener una educación integral donde se eduque con un sentido humanista, crítico, incorporado el medio ambiente, la cultura de la paz, inglés, lenguas indígenas, y sobre todo que haya transparencia”.

El titular de la SEP aseveró que al quitarse la evaluación punitiva ligada a la permanencia del maestro se estableció la evaluación diagnostica para conocer el avance de enseñanza y aprendizaje y también de infraestructura y agregó que toda la capacitación magisterial será individualizada.

Al cuestionarle si este año habría distribución de tabletas, el secretario lo descartó bajo el argumento de que esa no ha sido la mejor estrategia ya que ha habido corrupción y muchos problemas.

Te recomendamos leer: Cartilla Moral debería ser lectura obligatoria, vamos por Constitución Moral: AMLO

Vamos a trabajar para que los alumnos sepan usar la tecnología, cuando llegue la conectividad en todo el país haya razón para usarla y no tener el dispositivo sin contenidos digitales

- Esteban Moctezuma

Titular de la SEP

Con respecto a las escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el secretario aclaró que son mil 900 con daños y 360 con daños mayores las cuales deben ser reestructuradas o incluso rehacerlas. “Esperamos concluir este año con todas las reparaciones, se ha avanzado más en estos meses de gobierno que en los dos años previos”.

Te puede interesar: Afirma SEP que cartilla moral será para maestros y no para alumnos


Notas relacionadas

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Oct 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 3 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Educación

Imjuve hace entrega del Premio Nacional de la Juventud

Montserrat Sánchez


Oct 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios