Empresario coahuilense es ejecutado en Nuevo León; localizan cuerpo en SLP

El empresario, de 78 años de edad, fue ejecutado en los límites de Nuevo León con San Luis Potosí por un comando armado; investigaciones están en marcha
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Lorenzo Mario González Villarreal, empresario ganadero originario de Coahuila, fue plagiado y ejecutado la tarde de ayer en la Carretera 57, en Nuevo León, por un comando de hombres armados a bordo de dos camionetas.

De acuerdo con información proveniente de la Fiscalía de San Luis Potosí, entidad donde fue localizado el cuerpo, González Villarreal, de 78 años de edad, volvía de un rancho de su propiedad ubicado en Nuevo León, cuando fue sorprendido por un grupo de plagiarios sobre la Carretera 57, de jurisdicción federal.

González y su hijo Lorenzo, de 57 años, fueron bajados por la fuerza del vehículo en el que viajaban y subidos a una de las dos camionetas del grupo; cuando emprendían camino rumbo a San Luis Potosí, al convoy se unieron otras unidades del mismo grupo criminal, quienes dispararon en contra del empresario, ejecutándolo.

Posteriormente, los delincuentes abandonaron el cuerpo de González Villarreal en una brecha del poblado de Guadalupe de los Faz, en Matehuala, lugar en donde también se localizó a Lorenzo, quien resultó con heridas de bala y tuvo que se trasladado a un hospital cercano.

Mientras tanto, el cuerpo del empresario fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del estado de Coahuila para realizarle los estudios de rigor.

Víctima fungió como funcionario en Coahuila

Además de ser un destacado empresario ganadero en la región, Lorenzo González Villarreal fungió como titular de la Secretaría de Agricultura de Coahuila entre 1993 y 1999, durante el sexenio de Rogelio Montemayor Seguy.

La víctima fue propietario de una reconocida empresa de productos lácteos en su natal Saltillo, conocida como “La Lechera”, misma que dejó de operar a mediados de los años 2000.

Más recientemente, González Villarreal se dedicó a la producción de chiles, papa y alfalfa, además de ser un personaje de referencia para las industrias láctea y ganadera en la región.

José María Frausto Siller, actual alcalde de Saltillo, lamentó el deceso del empresario a través de sus redes sociales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil