EEUU tiene 60 días para solicitar la extradición de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

El exgobernador priísta es acusado de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude Bancario y Operar un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia.

La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien es buscado por la justicia de Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.

Según la investigación norteamericana, el ex gobernador junto a su cómplices Oscar Gómez habrían robado 300 millones de pesos del gobierno de Tamaulipas mediante la creación de contratos falsos.

Desde 2015, la oficina de la Interpol en Washington emitió una ficha roja buscando a Hernández Flores por ese delito, además de asociación delictuosa y fraude bancario.

Eugenio Hernández se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, en el que continuará su proceso hasta que sea requerido por las autoridades norteamericanas.

La PGR informó que el gobierno de Estados Unidos tiene 60 días para presentar la solicitud formal de extradición exgobernador priísta.

 

 

Te puede interesar