Edrick de 2 años no desapareció, habría sido asesinado por su padrastro en Ecatepec

Edrick de 2 años no desapareció, habría sido asesinado por su padrastro en Ecatepec

El sujeto había declarado que el menor le fue arrebatado en calles del Estado de México; sin embargo, las investigaciones lo señalan como el presunto homicida

La corta vida de Edrick fue truncada el pasado 3 de junio cuando su padrastro, Jorge Antonio, presuntamente lo asesinó en el baño de una vivienda ubicada en la colonia Potrero del Rey, perteneciente al municipio de Ecatepec, Estado de México.

El bebé de apenas dos años de edad fue reportado como desaparecido ese mismo día, cuando según su padrastro se lo arrebataron mientras caminaban por calles de la colonia.

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las diligencias para resolver la supuesta desaparición del menor, el cuerpo del pequeño fue hallado.

El viernes 5 de junio, los restos de Edrick aparecieron envueltos en una cobija morada, que se mencionaba en la ficha de desaparición del menor, en un terreno baldío a un costado de la autopista hacia las Pirámides de Teotihuacán.

Vecinos de la zona fueron quienes reportaron la presencia del cuerpo de un bebé envuelto en una manta, a la altura de Venta de Carpio.

TE SUGERIMOS: ENCUENTRAN A NIÑO SIN VIDA EN LOTE BALDÍO DE ECATEPEC

La cara del niño presentaba múltiples moretones, sin embargo, las autoridades que atendieron el llamado no tuvieron ninguna duda; se trataba del pequeño Edrick Sebastián.

Las indagatorias en torno a la supuesta desaparición de Edrick se convirtieron en investigaciones acerca de su muerte.

No obstante, de acuerdo con la investigación hecha por elementos de la Fiscalía Especializada de homicidios, se pudo determinar que el día 3 de junio, este sujeto habría sido asesinado a la víctima, en el interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey. Durante diversas diligencias realizadas en el domicilio se encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión.
Fiscalía EdomexComunicado

Elementos de la Fiscalía no tardaron en encontrar indicios que fue el padrastro quien probablemente mató a Edrick y que el hecho ocurrió dentro de la misma casa en la que supuestamente el menor de edad se encontraba resguardado.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General del Estado de México, informó a través de redes que una orden de aprehensión fue cumplimentada y que Jorge Antonio ya se encuentra en custodia de las autoridades.

El final a una vida de maltrato

Edrick Sebastián, de dos años de edad, presentaba indicios de maltrato previo cuando su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija morada.

Los más notorios eran las marcas de múltiples golpes en su pequeño rostro, pero no eran las únicas huellas de lo que él había vivido.

La fotografía con la que ilustraron la Alerta Amber para encontrarlo mostraba al bebé en una cama de hospital.

Al momento del hallazgo, Edrick tenía marcas de agujas en los brazos, debido a que recientemente estuvo internado.

Aunque se desconocen las causas por las que estuvo en un centro de salud, su reciente convalecencia no evitó que el pequeño fuera asesinado.

Las autoridades hallaron restos de sangre en el baño del domicilio que el niño compartía con su madre y su padrastro usando reactivos químicos, pues alguno de los dos adultos había limpiado las evidencias previamente.

Te puede interesar