¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Edomex: vinculan a proceso a Teófilo “N”, quien habría violado a su nieta

Indigo Staff

El sujeto de la tercera edad ya fue vinculado a proceso para que responda por este delito; podría pasar de ocho a 15 años en prisión


Oct 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Autoridades del Estado de México (Edomex) consiguieron la vinculación a proceso de Teófilo “N”, hombre de la tercera edad, quien está acusado de abusar sexualmente de su nieta.

Esto luego que la Fiscalía General de Justicia del Edomex acreditó su probable participación en el delito de violación en contra de la menor de edad.

De acuerdo con información de la dependencia, el sujeto habría abusado de la adolescente de 14 años dentro de su mismo hogar en el municipio de Chalco.

“Los hechos ocurrieron en mayo del presente año, en un domicilio en el poblado de Santa María Huexoculco, en Chalco, donde el imputado y la víctima se encontraban en el hogar, pero este sujeto habría llevado a la menor, de 14 años, a su cuarto y después abusó sexualmente de ella”, señaló la dependencia.

Por este delito, el sujeto fue ingresado al Penal de la zona, para que continúe el proceso judicial preso; esto debido a la gravedad del delito.

Lee: Un país de ‘depravados’

El Código Penal de la entidad señala en el artículo 270, fracción II, que el castigo por el delito de violación se agrava si es cometido contra una persona menor de edad.

“A quien cometa este delito, se le impondrá pena de ocho a quince años de prisión y de quinientos a mil días multa”, se puede leer en la ley.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cada año, más de 4 millones de menores de edad sufren abuso sexual en México.

Esta cifra coloca a México como el país de la OCDE donde más se comete este delito, esto sin contar los casos que no llegan a ser denunciados.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios