¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Apoyo

Edomex se pinta de rosa

Indigo Staff

Alfredo del Mazo gobernador del Estado de México arrancó la entrega de las tarjetas “Salario Rosa” con las cuales dará una renta mensual a amas de casa en la entidad


Feb 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

A través de sus redes sociales, el reciente gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó el día de ayer el inicio del programa “Salario Rosa”, el cual está enfocado a apoyar la economía de las mujeres de su estado.

Acompañado de su esposa, el gobernador entregó las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Iztapan del oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Tamascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo Zcazonapa y Villa Victoria.

Del Mazo señaló que era un día importante para los mexiquenses debido al inicio del programa el cual “reconoce y apoya a las amas de casa que más lo necesitan”, tuiteó el gobernador.

Su publicación estuvo acompañada de un video en el que presenta diferentes casos de amas de casa, quienes muestran un objetivo en común: la familia.

En el video cada mujer de nota las necesidades elementales que cada persona necesita y por las cuales un apoyo económico les facilita cada caso, como la alimentación, la educación y la salud. “Apoya a los que más lo necesita”, frase con la que termina el video.

Según el sitio de internet del Mazo, autoridades del Estado de México indican que la política social del Gobierno del Estado tiene como propósito reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, “generando condiciones para su desarrollo y bienestar”.

Hijo y nieto de dos exgobernadores mexiquenses -Alfredo del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez- durante su campaña para gobernador del Estado, del Mazo había prometido como una de sus propuestas, la implementación de una tarjeta a toda ama de casa con el fin de apoyar cualquier necesidad que se presentara en casa.

“De la mano del Salario rosa viene una capacitación, para que ustedes puedan aprender algún oficio, viene el apoyo para que puedan seguir estudiando, para que puedan continuar con sus estudios y el día de mañana tengan mejores oportunidades”

- Alfredo del Mazo

Gobernador del Estado de México

A cinco meses de iniciar su administración, Del Mazo indicó que se cumple con la puesta en marcha de este programa, el cual es un compromiso de campaña y que, aseguró, otorgará de manera permanente.


Notas relacionadas

Sep 2, 2018
Lectura 2 min

Comentarios