Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, pusieron en libertad a Juan Manuel Cuéllar Marroquín, compañero suyo que había sido arrestado por presuntamente golpear y patear a una mujer, su cuñada. La Fiscalía estatal ya investiga a los uniformados por el delito de obstrucción de la justicia.

“Habrían protegido a un sujeto identificado como Juan Manuel N, también policía de este municipio, quien al parecer golpeó a su cuñada”, informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).

Los hechos ocurrieron luego de que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presentara al sujeto ante el Ministerio Público por presuntamente golpear brutalmente a Aracely “N” el pasado 15 de junio, al interior de un domicilio en la colonia Benito Juárez.

Según los informes iniciales, tras una discusión el policía golpeó en el rostro a su cuñada con su arma de fuego y después la pateó en múltiples ocasiones.

Tras la agresión, la víctima de 48 años fue trasladada a una clínica del Instituto de Seguridad Social del Edomex y Municipios (Issemym). El hijo de la mujer declaró a medios de comunicación locales que, cuando se percataron de la agresión, los vecinos golpearon y sometieron al uniformado hasta el momento de su aprehensión.

Trasciende que el paradero de Cuéllar Marroquín permanece como desconocido desde su liberación, pues no se ha presentado a su lugar de trabajo.

“Por estos hechos la FGJEM integra la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia”, apuntó el organismo.

Además, añadió que las autoridades realizan los peritajes de certificación de las lesiones de la víctima y dictaron medidas de protección a cargo de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Te puede interesar: Sujeto que arrolló a dos mujeres en Iztacalco será juzgado por tentativa de feminicidio (VIDEO)