¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Edomex: Cae tercer implicado en robo y asesinato del padre de Luis Miranda

Indigo Staff

Tras tres semanas de haber participado en el crimen, autoridades mexiquenses detuvieron al tercer implicado en el robo y asesinato de Luis Miranda Cardoso


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se dio captura a Raúl Agustín ‘N’, tercer implicado en el robo y asesinato de Luis Miranda Cardoso en Toluca.

Raúl Agustín, acusado del delito de homicidio calificado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un juez.

Se trata del tercer implicado en el delito ocurrido el pasado 10 de agosto. Anteriormente se capturó y vinculó a proceso a Édgar ‘N’ y a Arturo ‘N’.

 El 18 de agosto, Arturo ‘N’, el primer detenido por el caso, fue hallado muerto en su celda en el penal de Santiaguito.

Aunque primero se informó que se suicidó, después las autoridades precisaron que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

TE SUGERIMOS: DETIENEN A OTRO PRESUNTO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE LUIS MIRANDA CARDOSO

La mañana del 10 de agosto, Arturo y Édgar ‘N’, junto a Raúl Agustín, llevaron a cabo un asalto a la casa del ex magistrado, y padre del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tras amagar a la empleada doméstica, los sujetos asesinaron a Luis Miranda Cardoso, se llevaron a la mujer y escaparon del sitio.

Fue hasta el 11 de agosto que el cuerpo del exmagistrado fue hallado al interior de su domicilio.

Las autoridades determinaron que Raúl Agustín ‘N’ ingresó al domicilio y sometió a la víctima. Al momento de su detención, el acusado poseía una suma de dinero sustraída de la casa de Miranda Cardoso.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios