La mañana de este viernes, un autobús de pasajeros se impactó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México (Edomex); dejando hasta el momento un saldo de 19 personas fallecidas y 30 heridas.

Los primeros reportes señalan que el conductor de la unidad se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.

Aunque inicialmente trascendió un saldo de 50 personas lesionadas, con el paso de los minutos se han ido confirmado las muertes de varios pasajeros.

El incidente automovilístico tuvo lugar sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, informaron las autoridades.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil estatal para atender a las persona lesionadas.

La Cruz Roja señaló en su cuenta de Twitter que ha enviado 10 unidades de ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para brindar el apoyo.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, también acudió al lugar para coordinar los trabajos.