Édgar 'La Barbie' Valdez cumplía una sentencia de 49 años
FOTO: AP

Édgar ‘La Barbie’ Valdez no está bajo custodia en prisión; cumplía sentencia de 49 años

Edgar La Barbie nació en Texas el 11 de agosto de 1973 y al momento de su detención la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos

Edgar La Barbie Valdez Villareal ya no se encuentra bajo custodia luego que los expedientes de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos revelara que el exsicario, identificado con el número 05658-748, no está bajo custodia en prisión pese a que su sentencia era de 49 años.

Cabe recordar que dicho número es el asignado a Édgar La Barbie; pero, las razones por las que actualmente no aparece bajo custodia no están del todo claras aunque todavía cumplía su condena en una prisión federal en Florida, Estados Unidos.

La leyenda “No está en custodia BOP” aparece en los expedientes de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisions).

Asimismo, los datos sobre la situación de Valdez Villarreal fueron compartidos durante el lunes 28 de noviembre y el portal que se dedica a narcotráfico Borderland Beat fue el que tuvo acceso a los registros.

De la misma forma, los registros indican que la fecha de liberación de Édgar Valdez Villareal “La Barbie” está fijada para el 7 de julio del año 2056 luego que fue extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015 cuando se le dictó una condena de 49 años en el año 2018.

A su vez, cabe recordar que Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue jefe de sicarios del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Edgar La Barbie había sido extraditado

De hecho, el exsicario, fue detenido el 30 de agosto de 2010 en el Estado de México acusado de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Luego de cinco años preso en México, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaba cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Además, La Barbie nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 y al momento de su detención la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera su captura.

También durante el lunes 28 de noviembre se informó la extradición a EEUU a un individuo identificado como Dionicio Ávila Bárcenas, alias El Metro 85 o El Comandante Chiricuas.

Dicha persona fue identificada como jefe de plaza del grupo criminal Cártel del Golfo. Su traslado a Estados Unidos fue por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Fue capturado el pasado mes de abril por efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio ubicado en la zona de Juriquilla, en el estado de Querétaro.

Te puede interesar