“Échale ganas, bonito”: soldado llora por no poder revivir a perrito atrapado en Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

El soldado se quita el caso y continúa con el RCP sin lograr resultados, por lo que solo se limitó a cerrar los ojos del perrito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que este viernes 10 de septiembre se reportara el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, que dejó aproximadamente a 200 personas afectadas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el video de un soldado reviviendo a un perrito se volvió viral.

Y es que fue después del incidente que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) quienes rápidamente se trasladaron al lugar para iniciar con los trabajos de restauración, recuperación y búsqueda de personas.

Por esa razón es que entre los escombros no solamente se encontraban personas sino también animales, como un perrito que fue rescatado por los elementos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.

Lo anterior fue captado en video, en el que se observa a elementos de la Marina rescatando al perrito que quedó atrapado en los escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

En el video se escucha una voz que dice: “échale, échale ganas bonito”. Otra persona pregunta al soldado, “¿le echo aire?”, lo que es interrumpido por el marino, quien pide silencio “guarden silencio”.

En la grabación se ve a algunos rescatistas observando al marino mientras le da respiración de boca a boca al can, además de presionar su pecho en repetidas ocasiones.

Ante la desesperación, el marino se quita el caso y continúa con el RCP sin lograr resultados, por lo que solo se limitó a cerrar los ojos del perrito y acariciarlo. Segundo después se logran escuchar sollozos del soldado y los presentes.

Lee: Soldado salvó a niños durante tiroteo en centro comercial de El Paso, “disparaba con indiferencia”

Cabe recordar que este sábado 11 de septiembre, el subsecretario de gobierno de Edomex, Ricardo De la Cruz, confirmó que la cifra de desaparecidos disminuyó de 10 a 3 debido al desgajamiento en el cerro del Chiquihuite.

Así lo informó luego de que las autoridades realizaran un censo en la zona, mediante el cual también se pudo corroborar que, de las 80 familias que recibieron el aviso para evacuar debido al alto riesgo, solo una ha registrado su ingreso a un albergue habilitado por autoridades.

El funcionario detalló que las tres personas desaparecidas son integrantes de una familia las cuales podrían estar bajo los escombros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil