¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ebrard y Marina recorren zona de ataque contra familia LeBarón

Indigo Staff

El canciller Marcelo Ebrard realizó este martes un recorrido en Bavispe, Sonora, en la zona donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón


Nov 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

El canciller Marcelo Ebrard realizó este martes un recorrido en Bavispe, Sonora, en la zona donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón y sostuvo que no habrá impunidad.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo acompañado por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El canciller dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en una llamada telefónica que sostuvieron este martes, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

Lee: Diputados se enfrascan en acusaciones por caso LeBarón

Luego de que en su conferencia matutina AMLO presentó información sobre el ataque y anunció que sostendría una llamada vía telefónica con su homólogo estadounidense, Ebrard afirmó que fue “una buena llamada”, pero que sería el propio presidente quien dará mayores detalles.

“Es una llamada de parte de México pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos”, expuso.

Agregó que en la conversación el jefe del Ejecutivo federal agradeció la intención de apoyo del gobierno estadunidense en caso de que sea necesario.

“De parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador”, expresó.

Finalmente, sobre esta llamada, AMLO informó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia en este caso y le agradeció a Trump su disposición de apoyar.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios