Ebrard ve avances con EU; Casa Blanca prevé aranceles a México

Las negociaciones entre México y EU por los aranceles continuarán en Washington y el plazo al 10 de junio se acerca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que hay avances con el Gobierno de Estados Unidos (EU) para frenar la aplicación de aranceles a las importaciones mexicanas.

Tras una reunión en Washington, el Canciller mexicano adelantó que continuarán las negociaciones con el Gobierno norteamericano.

Por su parte, la Casa Blanca consideró que el camino del diálogo bilateral apunta hacia la aplicación de las tasas o impuestos a las mercancías provenientes de suelo azteca a partir del próximo 10 de junio.

El pasado 30 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump, amagó con la aplicación de tarifas a las mercancías mexicanas de manera paulatina cada mes hasta alcanzar 25 puntos porcentuales en octubre.

El Gobierno de México envió una delegación negociadora encabezada por Ebrard Casaubón, la cual sostuvo encuentros con Nancy Pelosi, líder del Senado de EU; Mike Pence, vicepresidente norteamericano; y Mike Pompeo, secretario de estado norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP: ‘ALGO MUY DRAMÁTICO PODRÁ PASAR’ CON MÉXICO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil