Ebrard ve 80 % de probabilidad de éxito en negociación con EU

El Canciller mexicano ofreció su segunda conferencia matutina desde la embajada de México en Washington, antes de la de AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que existe 80 por ciento de probabilidad de éxito en una negociación arancelaria favorable con Estados Unidos (EU).

Pensamos que sí habrá una negociación, tenemos puntos en común y hoy vamos a terminar las reuniones y sesiones previas en orden para estar preparados para el encuentro de mañana, indicó

En su segunda conferencia de prensa matutina desde la embajada de México en Washington, Ebrard adelantó que hoy martes habrá una reunión entre Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte, y el Representante Comercial estadunidense, Robert Lighthizer.

Este miércoles habrá propuesta mexicana en migración pero también los temas respecto a economía. No hay mezcla, pero la tarifa se tiene que medir y lo hicimos profesionalmente. Hay una tarifa de por medio que no pusimos nosotros, puntualizó.

Ebrard resumió de las actividades de la misión mexicana en la capital estadunidense, entre ellas reuniones para preparar correctamente lo que van a presentar mañana miércoles.

Ha sido muy útil haber estado estos días en Estados Unidos, si no hubiéramos estado aquí probablemente la propuesta que vamos a presentar no tendría la calidad que va a tener, señaló.

El canciller mexicano señaló que en la reunión de mañana con la delegación estadunidense también estará Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras la conferencia, Ebrard Casaubón reiteró que han avanzado en la negociación sobre los aranceles con los miembros del gabinete, sector privado y especialistas, por lo que consideró estar en un 80/20 a favor de lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR:

MARCELO EBRARD Y MIKE POMPEO SE REUNIRÁN EL MIÉRCOLES POR ARANCELES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil