Ebrard se reúne con director de la OMS y le pide certificar vacunas Sputnik V y CanSino

Durante un breve encuentro con el director de la OMS, Ebrard lo urgió a avalar vacunas como Sputnik V y Cansino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), coincidió durante la cumbre del G-20 con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a quien urgió a avalar las vacunas contra COVID-19, Sputnik V y Cansino.

A través de un tuit, el canciller mexicano mencionó que felicitó por su labor en la pandemia al líder de la OMS. 

Ebrard mencionó en su mensaje en redes que también le compartió al doctor Tedros porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. 

“Llegué al mismo tiempo que  el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable”, escribió Ebrard. 

Te sugerimos: ¿Ebrard ya está en campaña? Presume llegada de vacunas con video en redes sociales

Durante su intervención en la G20, la cumbre de los y las principales 20 líderes mundiales, Ebrard, destacó el trabajo que ha hecho México y América Latina por avanzar en la vacunación.

Durante el evento, el cual se realiza en Roma, Italia, llamó al reconocimiento mundial de las vacunas y a apoyar la vacunación  contra COVID, en los países en vías de desarrollo.

También destacó la producción propia de biológicos para combatir el SARS-CoV-2, la cual evita la dependencia con otras regiones. 

Jefes de Estado o representantes de los gobiernos que acudieron a la cumbre del G20, se comprometieron a vacunar a al menos el 70 por ciento de la población mundial en 2022. 

Para lograr este objetivo trazado por la OMS, los gobiernos se comprometieron también al reparto de vacunas contra el COVID a países pobres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil