Ebrard se lanza contra embajador de EU por criticar reforma eléctrica de AMLO

Ken Salazar dijo que externó a representantes del gobierno de México las serias preocupaciones de la administración Biden
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se lanzó contra el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por haber criticado la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Ebrard, el diplomático emitió su opinión de manera respetuosa; sin embargo, recordó que hay un acuerdo para que Washington no emita postura hasta “escuchar qué es y qué no es” esta reforma.

“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar, porque lo que convenimos es que antes de que se fije una postura, que tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica”, declaró.

A su vez, el canciller mexicano dejó en claro que se realizó una primera sesión, y habrá otras, para que en primer lugar se detalle la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.

Además, añadió que la reforma eléctrica actualmente no es un tema en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Relacionado: ¿Obstáculo de AMLO? Él es Ken Salazar, embajador nominado por Biden y amante del Fracking

Y es que ayer, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que externó a representantes del gobierno de México las serias preocupaciones de la administración Biden sobre la reforma al sector eléctrico.

Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el objetivo de tener diálogos con representantes del gobierno de Estados Unidos es para explicar en qué consiste la reforma eléctrica y a su vez escuchar las inquietudes, legitimas, que tengan legisladores y empresarios estadounidenses.

“El objetivo de esas reuniones es que él tenga claro qué es y qué no es la reforma y, segundo, escuchar los planteamientos y las preocupaciones que le han externado las empresas de origen norteamericano, para ver cuáles de sus planteamientos son atendibles, son razonables, y cuáles carecen de fundamento o tienen solución de otra forma”, indicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil