Ebrard recibe llamada telefónica de Elon Musk pero… ¿fueron buenas noticias?

Ebrard no reveló la fecha de la llamada con Musk, pero dijo que sucedió durante la pandemia, pues no había actividades económicas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, externó que recibió una llamada del empresario estadounidense Elon Musk, la cual se llevó a cabo junto con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Y es que ambos encuentros se llevaron con propósito de la región de gobernadores de la región sureste y la embajada de Estados Unidos, a lo cual Ebrard destacó que hay un acercamiento importante entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, de acuerdo con el canciller de México, la llamada con el magnate Elon Musk se debió a que el empresario tiene la preocupación por reactivar una serie de plantas en México.

Por eso es que Ebrard afirmó que no solo se trata de un intercambio comercial y tecnológico, sino también en materia de seguridad para tener desarrollo y crecimiento en ambos países.

En ese sentido, el dueño de las compañías Tesla y SpaceX le pidió la reapertura de plantas industriales en México que eran imprescindibles para la producción de las compañías que dirige en territorio estadounidense.

“Un día me habló Elon Musk de Tesla y me dijo: ‘Oye, ustedes tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’, y yo: ‘ah, ok, mándame la lista’. Pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”, contó Ebrard, quien dijo haberse sorprendido por el elevado número.

Aunque el canciller no reveló la fecha exacta de la llamada, sí dijo que sucedió durante la pandemia, pues en algunos estados el semáforo epidemiológico no permitía que las actividades económicas, como la producción industrial, se desenvolvieran con normalidad.

Por otro lado, la reunión con los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz tuvo como finalidad presentar iniciativas para incentivar la inversión estadounidense en el sur de México como parte de la integración económica entre los dos países.

El encuentro del embajador con los mandatarios, el secretario de la SRE y la titular de la Secretaría de Economía (SE) Tatiana Clouthier que se realizó en el estado de Tabasco, terminó prematuramente debido a que Ken Salazar presentó un malestar que le impidió continuar.

Salazar afirmó que había comido “frutas muy ricas”, pero que le habían caído mal, por lo que se retiró rápidamente del podio desde el cual dio unas palabras para inaugurar el foro y afirmó que el presidente Joe Biden les mandaba saludos a los presentes.

Puedes leer: AMLO: Se quedaron con las ganas que se le imputara delito a Ebrard por Línea 12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil