¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RELACIONESEXTERIORES

‘Una desgracia para el arte, la cultura y la religión’: AMLO sobre Notre Dame

Indigo Staff

El canciller Ebrard se solidarizó con el pueblo francés y puso a disposición del gobierno de ese país los conocimientos de especialistas mexicanos “para la reconstrucción que habrá de venir”


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes fue triste para Francia, y el mundo en general, pues uno de sus emblemas, la catedral de Notre Dame, fue consumida, en gran parte, por las llamas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido y aseguró que es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard se solidarizó con el pueblo francés y puso a disposición del gobierno de ese país los conocimientos de especialistas mexicanos “para la reconstrucción que habrá de venir”.

La embajada de México en Francia puso a disposición de connacionales el teléfono de emergencia y un correo electrónico para todo aquel que necesite atención consular o protección.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Macron externo su tristeza por “ver que esta pare de nosotros arde”.

“Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, escribió.

PUEDES LEER: ESTO SE SABE SOBRE EL INCENDIO QUE CONSUME NOTRE DAME (VIDEO)

Comentarios