Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que están en pláticas con la Unión Europea para que se permita el ingreso presentando una prueba PCR de COVID-19.

Aclaró que si México es catalogado en color rojo de acuerdo a su semáforo epidemiológico, se requerirá para viajar que se esté vacunado con los biológicos autorizados para esa región.

Comentó que para viajar a Estados Unidos no se solicita estar inmunizado contra el coronavirus por lo que solo es necesario presentar una prueba PCR negativa reciente.

“En Estados Unidos no te están pidiendo en este momento que estés vacunada para pasar a Estados Unidos, hay una restricción en la frontera de actividades pero para quienes viajan a Estados Unidos sí se puede viajar con la prueba PCR”, expresó.

“Y en el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posición nos pongan del semáforo, esa es la norma en la Unión Europea, si estás en color rojo, si el país estuviese en color rojo si te van requerir que estés vacunado con las vacunas autorizadas por la EMA, que es la autoridad en la Unión Europea; pero estamos en pláticas con la Unión Europea para que ese no sea el caso para todos los viajeros de México, es decir, que puedan ingresar con PCR. Si no estamos en rojo, podemos ingresar con PCR”, agregó.

El canciller reiteró que en Estados Unidos no te están pidiendo estar vacunado para el ingreso.

Puedes leer: La iniciativa Mérida “está muerta”, dice Marcelo Ebrard al Washington Post