¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Ebrard: migrantes deben registrarse por razones de protección

Montserrat Sánchez

Ebrard Casaubón descartó que se vaya emplear recursos adicionales para atender los flujos migratorios provenientes de las fronteras sur y norte


Jun 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Cualquier migrante que quiera pasar por territorio mexicano, deberá registrarse por cuestiones de protección, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller dijo que se buscará acelerar que se pueda cumplir lo que dispone la Ley mexicana migratoria la cual exige tener registro de nombre, edad y otros datos de cada migrante que pase por México.

Ebrard mencionó que habrá inversión en apoyo de los migrantes, por ejemplo con el programa social de Sembrando Vida donde se van a aumentar el número de hectáreas. “Son miles de empleos en corto de plazo, algunas medias tomarán poco más tiempo, hay personas que pagan hasta siete mil dólares, son 20 millones de dólares, un negocio por pasarlos a esas personas, por eso les tenemos que ofrecer soluciones para que tengan oportunidades a corto plazo”.

De acuerdo con el canciller, si México entrara a una guerra comercial, riesgo que se alejó al crear la comisión para atender el flujo migratorio, se hubieran aceptado las tarifas que Estados Unidos. “La economía de México depende un 80% con ese gobierno mientras que el de ella es solo del 15%, si eso lo permitiéramos sería una crisis como las que hemos tenido antes pero ahora desde fuera, no generada por nosotros sino impuesta entonces evidentemente es lo que tenemos que lograr en beneficio de todos los mexicanos”.

Ebrard sostuvo que se va a actuar con recursos previstos en casi todo. “La Guardia Nacional ya estaba previsto, ya tiene los recursos, simplemente lo tienen que hacer rápido por la emergencia, la mayor parte de estas acciones no van a implicar presiones de gasto adicionales y si hubiera, hay que decir que tenemos dos mil millones de pesos del fondo de Yucatán”.

El canciller afirmó que con este plan se buscar la reducción del número de migrantes, sin embargo, destacó que donde se van a recibir más personas será en el norte donde van a esperar su solicitud de asilo.

TE PUEDE INTERESAR:

EBRARD: GUARDIA NACIONAL EN FRONTERA SUR QUEDARÁ LISTA EL PRÓXIMO MARTES


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

4T

‘Seguiré recorriendo el país’, advierte López Obrador

Noemí Gutiérrez


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Ago 17, 2020
Lectura 3 min

4T

Diputados insistirán en eliminación de fuero

Yvonne Reyes


Ago 17, 2020 Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 6 min

4T

Gobierno itinerante, realiza gira a pesar de la pandemia

Noemí Gutiérrez


Ago 4, 2020 Lectura 6 min

Jul 27, 2020
Lectura 6 min

4T

Caminos a tomar para los puertos y aduanas

Nayeli Meza y Eduardo Buendía


Jul 27, 2020 Lectura 6 min

Comentarios