Ebrard, Mancera, Sheinbaum y Serranía en denuncia de mamá de Brandon por L12

El 3 de mayo, Brandon viajaba en el tren de la Línea 12 con su padre cuando ocurrió el colapso del puente elevado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mamá de Brandon Giovanni, de 12 años, único niño que murió en el desplome de la Línea 12 del Metro, confirmó que este miércoles su denuncia penal contra Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, y contra Claudia Sheinbaum.

Marisol Tapia, madre del niño, explicó que esta denuncia la presentará durante los próximos días por homicidio doloso y lesionas dolosas contra diferentes funcionario y presuntos corresponsables en el siniestro que causó la muerte de 26 personas.

Tapia señaló que además de los exjefes de gobierno y la actual mandataria capitalina, también denunciará a la directora del Metro, Florencia Serranía.

El motivo es porque las autoridades capitalinas no le dieron mantenimiento a la Línea 12. También acusó negligencia e irregularidades desde la recuperación del cuerpo de su hijo en la zona cero, la cadena de custodia del cuerpo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual define la hora 30 minutos antes de la tragedia que dejó un saldo de 26 personas muertas.

Exigió la destitución de las autoridades que intervinieron en el rescate del cuerpo de su hijo. Asimismo, informó que destituyó al abogado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.

También lee: Mamá de Brandon, víctima del desplome de L12, tiene derecho a demandar a CDMX: Sheinbaum

Su nuevo abogado, Teófilo Benítez Granados, comentó que están recopilando pruebas para presentar la denuncia penal a más tardar el viernes, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Apenas el 11 de mayo, Sheinbaum aceptó que hubo un retraso en la entrega del cuerpo de Brandon a su familia, pero descartó que fuera mala fe y aseguró que su madre tiene el derecho a denunciar.

El 3 de mayo, el niño viajaba en el tren de la Línea 12 con su padre cuando ocurrió el colapso del puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro. Su padre fue localizado y clasificado como grave en el Hospital General de Balbuena.

Tras 20 horas de búsqueda, Marisol, su madre, encontró a Brandon sin vida en la Coordinación Territorial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, mediante el sitio activado por el Gobierno de la Ciudad de México sobre personas hospitalizadas, fallecidas, no localizadas o ya ubicadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil