¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ebrard: investigación contra Cienfuegos estará a la altura del prestigio de México

Noemí Gutiérrez

El canciller externó un reconocimiento al fiscal general de Estados Unidos William Barr; así como al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero


Nov 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego de que ayer retornó al país el general Salvador Cienfuegos, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) estará a la altura del prestigio y dignidad de México.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que luego de que una juez en Estados Unidos desestimó los cargos contra el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reafirmó la confianza en las autoridades mexicanas y que la “investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad”.

Tras leer el comunicado de la FGR sobre el caso del general Cienfuegos —en donde se informó de su retorno al país y de la notificación de una investigación con las pruebas que se recibió del Departamento de Justicia de Estados Unidos—, el canciller expresó:

Esto no había ocurrido, no tiene precedente como lo como señaló el presidente y no tenemos duda de que la Fiscalía General de la República llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y la dignidad de nuestro país.

- Marcelo Ebrard

Canciller

El titular de SRE indicó que tras la detención del general Cienfuegos el 15 de octubre en ese país la instrucción presidencial fue que con prudencia, pero confirme si hay claridad se fijara la posición de México para “defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras fuerzas armadas”.

Te puede interesar: Abogado de Cienfuegos agradece a AMLO y Trump por retorno del general a México

“Sí defender la dignidad pero de ningún modo permitir impunidad, de suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley de justicia dispone”, advirtió.

“Sobre esta base se ratifica la líneas que deben guiar la relación en ambos países si hay alguna investigación o indicio de corrupción, colusión con la delincuencia que se haga del conocimiento de la autoridad mexicana, que en México sabrá aplicar la ley, que quienes resulten responsables de acuerdo a nuestras leyes sean juzgados procesados en México y no en otros países, esa es la base que alentado este acuerdo y que hemos informado con toda transparencia”, manifestó.

Externó un reconocimiento al fiscal general de Estados Unidos William Barr; así como al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios