Ebrard informa que ya está en comunicación con el gobierno de EU

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que México pugnará por la diplomacia de unidad nacional para defender la soberanía y decisiones propias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que buscará catalogar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que ya se comunicó con el gobierno de ese país, con el cual buscará zanjar diferencias.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores reveló que ya inició la comunicación con el gobierno estadounidense y que México hará “diplomacia de unidad nacional para defender la soberanía y las decisiones propias”.

El martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Ebrard establecería contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, para discutir el tema.

“En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, se lee en un comunicado.

De hecho, la SRE estableció que se promoverá el diálogo y una hoja de ruta que permita avanzar en el tema de la reducción de flujo de armas así como de dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: “NO SOMOS VENDEPATRIAS”; LEBARÓN TRAS CRÍTICAS POR RESPUESTA DE TRUMP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil