Ebrard: Habrá justicia en caso LeBarón

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, dicho caso es prioridad para el gabinete de seguridad.
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Asegurar que habrá cooperación entre Estados Unidos (EU) y México para lograr el acceso de justicia a las víctimas del caso LeBarón, fue lo que mencionó Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores.

En conferencia de prensa matutina, el canciller detalló que en cuanto se supo de los acontecimientos trágicos en los que asesinaron a miembros de la familia, incluidos niños, por órdenes del presidente, secretarios del estado mexicano hicieron acto de presencia en Sonora, lugar de los hechos, y se comentó que existe una estrecha cooperación con Estados Unidos para poder aclarar lo relacionado con el crimen.

“La Fiscalía General de la República (FGR), coordina las investigaciones, ha trabajado intensamente e informará pronto, tenemos la convicción de que habrá justicia”, dijo.

De acuerdo con el canciller, dicho caso es prioridad para el gabinete de seguridad, así como el tema financiero en el cual, señaló que se han congelado e iniciado procesos contra 771 personas físicas, mil 57 morales, se han bloqueado 5 mil millones de pesos como un esfuerzo sin precedentes por parte de México para apoyar a Estados Unidos.

“Nosotros hemos cooperado con el país vecino, también queremos que ellos cooperen con el tema de las armas ya que es de su país de donde más vienen hacía México, sabemos que con cooperación estrecha podremos hacer cumplir la ley en ambos países”, afirmó.

Con respecto a la reciente declaración de Donald Trump sobre la designación de terroristas a miembros del crimen organizado, Ebrard señaló que lo que instruyó López Obrador fue establecer contacto con el departamento de estado y convenir que la siguiente semana una reunión con el procurador de Estados Unidos.

“Hemos invitado que el encuentro sea en México para subrayar y dar cuenta que podemos apuntalar y fortalecer la cooperación basado en el respeto, la próxima semana daremos más resultados del evento”, concluyó.

Te puede interesar: “NO SOMOS VENDEPATRIAS”; LEBARÓN TRAS CRÍTICAS POR RESPUESTA DE TRUMP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil