¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RELACIONESEXTERIORES

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo se reunirán el miércoles por aranceles

Indigo Staff

Marcelo Ebrard anunció este viernes que el próximo miércoles se llevará a cabo la cumbre para resolver el diferendo de EU con México


May 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este viernes que el próximo miércoles se llevará a cabo la cumbre para resolver el diferendo de EU con México.

A través de Twitter, el canciller dio a conocer que la delegación de EU estará encabezada por Mike Pompeo, y la mexicana por él.

Aseguró que serán firmes y sobre todo defenderá la dignidad de nuestro país. 

Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México.

Marcelo Ebrard, informó, antes de abordar un vuelo a Washington, que habló vía telefónica con Jared Kushner y Mike Pompeo respecto al tema de aranceles.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que el proceso de negociación ha iniciado. “Escuche interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, escribió.

Marcelo Ebrard aseguró que el tema de los aranceles merece celeridad y por eso sale este viernes hacia Washington.

“Me preguntan porqué iniciar viernes. Relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, escribió en un segundo mensaje en Twitter.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al tema al asegurar que “México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas”.

“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER: TRUMP: MÉXICO SE APROVECHÓ DE EU DURANTE DÉCADAS… ES HORA DE QUE FINALMENTE HAGA LO QUE SE DEBE


Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios