Ebrard: México participará en la investigación y juicio por terrorismo contra mexicanos

Marcelo Ebrard ofreció un mensaje luego del ataque del pasado 3 de agosto, donde 22 personas perdieron la vida, entre ellos 8 mexicanos, en El Paso, Texas.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció un mensaje luego del ataque del pasado 3 de agosto, donde 22 personas perdieron la vida, entre ellos 8 mexicanos, en El Paso, Texas.

En conferencia de prensa, el canciller dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está integrando una carpeta de investigación por terrorismo.

Consideramos que es un acto de terrorismo cometido en territorio de Estados Unidos contra mexicanos, expresó el funcionario federal.

Asimismo, adelantó que se reunirá con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para tratar el tema..

Vamos a presentar un caso en contra de la venta de distribución de armas (...) hemos visto con mucho cuidado el posicionamiento que hizo hoy el presidente de EU sobre los hechos y quisiera subrayar que reconocemos y coincidimos con el hecho de que aparezca el racismo y la supremacía blanca como problemas serios en Estados Unidos, señaló.

Ebrard detalló que México participará en el proceso de la investigación y en el juicio, y explicó que la petición de extradición será decidida por la Fiscalía.

Horas antes, dio a conocer que acudió al hospital con familiares de las víctimas. Fue acompañado por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y el equipo del consulado de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil