¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Ebrard: EU pidió firma inmediata de tercer país seguro pero delegación lo rechazó

Indigo Staff

Marcelo Ebrard reveló que EU pidió la firma inmediata de México para que fuera tercer país seguro, sin embargo la delegación mexicana lo rechazó.


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que Estados Unidos (EU) pidió la firma inmediata de México para que fuera tercer país seguro, sin embargo la delegación mexicana lo rechazó.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que no estaban interesados en contemplar eso porque se requería la aprobación del Senado de México.

Ebrard presentó el informe que envió a esta Cámara sobre su visita a EU la semana pasada, y aseveró que se lograron resultados positivos, el principal de ellos con la no imposición de los aranceles.

Este martes, el presidente presidente de los EU, Donald Trump, mostró a los reporteros la hoja del supuesto acuerdo secreto entre su país y México, firmado el pasado viernes para frenar la aplicación de aranceles a importaciones mexicanas a cambio de detener el flujo de migrantes centroamericanos.

Aquí está el acuerdo. Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho...Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo, aseguró Trump mientras mostraba una hoja de papel.

Luego de que una delegación mexicana encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se trasladó a Washington a negociar la no entrada en vigor del impuesto a las mercancías mexicanas, Trump aseguró que existe un acuerdo que será evaluado en 45 días.

Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo, agregó el polémico Mandatario.


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 1 min

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios