¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Ebrard: despliegue de la Guardia Nacional en el sur, parte del acuerdo con EU

Indigo Staff

Marcelo Ebrard infomó que el despliegue de la Guardia Nacional en el sur de México, fue parte del acuerdo con EU para evitar los aranceles


Jun 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México desplegará a elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio, especialmente en el sur, como parte del acuerdo para que Estados Unidos (EU) no aplicara aranceles a nuestro país. 

México incrementará significativamente su esfuerzo en de aplicación de la ley mexicana, a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional, en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur, dijo el canciller en conferencia de prensa. 

Señaló que México recibirá a los migrantes que sean regresados de Estados Unidos, luego de haber iniciado su proceso de petición de asilo.

Por ello –añadió– habrá un programa para ofrecer trabajo y proteger sus derechos humanos, hasta que su trámite en EU haya terminado.

Explicó que el gobierno de Estados Unidos ofreció respalda al plan de desarrollo integral para sur de México, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con México para que suspendieran los aranceles.

Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente, escribió el mandatario en redes sociales.


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 1 min

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios