¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ebrard cuestiona a Bukele en Twitter por supuestos 12 casos de coronavirus en vuelo

Indigo Staff

Marcelo Ebrard se dirigió al presidente de Bukele y aclaró que el vuelo de Avianca se suspendió porque todos los vuelos a San Salvador se cancelaron


Mar 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que este lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, culpara a México por un vuelo de Avianca tripulado por supuestos casos de coronavirus Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo cuestionó.

Y es que Bukele afirmó que un vuelo proveniente de México se dirigía a El Salvador para aterrizar a las 18:50 horas de este lunes, y en él se encontraban 12 casos confirmados de coronavirus.

De hecho, por esta razón, Bukele señaló que la pista del aeropuerto de El Salvador quedaba cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso por esta situación.

“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño”, escribió el mandatario.

Ante ello, Marcelo Ebrard se dirigió al presidente de Bukele y aclaró que el vuelo de Avianca se suspendió porque todos los vuelos a San Salvador se cancelaron.

Aún más, el secretario de Relaciones Exteriores cuestionó al presidente de El Salvador y le preguntó cuáles son los 12 casos de coronavirus que mencionó y dónde se confirmaron.

“Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió Ebrard.

Por su parte, Avianca también confirmó que el vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador fue cancelado. Además, no fue abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard se tomará seis días para “atender asuntos familiares”


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios