¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ebrard confirma que se retirarán cargos a Cienfuegos para ser juzgado en México

Indigo Staff

Marcelo Ebrard ratificó la información y explicó que Cienfuegos será retornado a México para ser procesado una vez que la Jueza del caso lo acuerde


Nov 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

La tarde de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se retiraron los cargos contra el General Salvador Cienfuegos por parte de los Fiscales de Estados Unidos, donde estaba siendo procesado.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard ratificó la información y explicó que Cienfuegos será retornado a México para ser procesado una vez que la Jueza del caso lo acuerde.

Incluso, la propia Fiscalía General de la República (FGR) informó que gracias a la estrecha relación entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la propia institución se tuvo dicho acuerdo.

Nuestra homologa norteamericana tomo la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas

- FGR

Lo anterior como resultado de que una vez que se tuvo la noticia sobre la detención del general Cienfuegos por parte de las autoridades de Estados Unidos, la Fiscalía abrió su propia investigación.

La FGR señaló que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tomó la decisión de desestimar los cargos penales contra el exsecretario para que pueda ser investigado en México y, a su vez, procesado por las leyes nacionales.

Y no sólo ello, sino que en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas el Departamento de Justicia de Estados Unidos también proporcionó las pruebas necesarias además de comprometerse a continuar la cooperación.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley”, afirmó.

Finalmente, la audiencia de Cienfuegos sigue en pie para mañana y ahí la Jueza Carol Bagley Amon decidirá si se desestiman los cargos o no.

También puedes leer: Cienfuegos: fiscales solicitan que parte del juicio sea secreto; Jueza se desconcierta


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios