¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Ebrard confirma que se planteó a EU despliegue de militares en frontera sur

Indigo Staff

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que se ofreció a Estados Unidos (EU) enviar 6 mil elementos a la frontera sur. 


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que se ofreció a Estados Unidos (EU) enviar 6 mil elementos a la frontera sur. 

La Guardia Nacional también tiene la encomienda de la coordinación regionales que son la frontera sur. Les hemos explicados que son 6 mil hombres que van a estar ahí desplegados, dijo el canciller en un breve mensaje a medios.

De acuerdo con Ebrard, aún no se llega a ningún acuerdo, sin embargo, aseveró que las conversaciones continuarán mañana.

Mañana vamos a reanudar nuestras pláticas, todavía no tenemos un acuerdo. Mañana en la mañana vamos a trabajar tal vez en las últimas sesiones para tratar de llegar un acuerdo, añadió Ebrard.

Horas antes, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, informaba que aún no se tenía acuerdo alguno, sin embargo aseguró que las negociaciones continuarían para evitar que el Gobierno de EU imponga los aranceles a México.

 

EU SE MANTIENE FIRME EN SUBIR ARANCELES EL PRÓXIMO LUNES: CASA BLANCA

Mike Pence, vicepresidente de EU, informó que sólo depende de Donald Trump la decisión de imponer los aranceles a productos mexicanos, sin embargo, la Casa Blanca sostuvo que el país mantiene su postura.

En conferencia de prensa, dijo que se les pidió a los funcionarios mexicanos que tengan “medidas decididas”, con el objetivo de evitar que los aranceles sean impuestos a partir del próximo lunes.

Además, dijo que Trump se mantendrá firme hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios